25 / julio / 2021 | 06:53 hrs.

Deportan a 110 migrantes hondureños

La Secretaría de Gobernación rechazó la petición de integrantes de la caravana migrante respecto a que se les dejara transitar libremente por el país

Foto: EFE | El Universal
Nación 21/01/2020 12:03 El Universal Actualizada 12:03

El Instituto Nacional de Migración (INM) deportó por vía aérea a 110 hondureños que en días anteriores habían ingresado a México a través de una caravana migrante.

En un comunicado el INM informó que a las 8:43 de este martes una aeronave de la Guardia Nacional salió de Villahermosa, Tabasco, rumbo a San Pedro Sula, Honduras, y ahí fueron transportados los 110 migrantes.

"El retorno aéreo, el primero de varios previstos, se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", aseveró el INM.

El día de ayer la Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó la petición de integrantes de la caravana migrante respecto a que se les dejara transitar libremente por el país; la dependencia dirigida por Olga Sánchez Cordero señaló que los extranjeros deben acceder a México de manera ordenada y regular.

Comentarios