24 / mayo / 2022 | 14:27 hrs.

Ricardo Anaya está manchado de corrupción, asegura AMLO

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia recomendó al PAN-PRD-MC cambiar a Ricardo Anaya por Diego Fernández de Cevallos y al PRI-PVEM-Panal, postular a Aurelio Nuño en vez de José Antonio Meade

López Obrador dijo que sus dos contrincantes en la contienda electoral están muy bajos y no levantan en las encuestas. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 21/02/2018 15:48 El Universal Actualizada 17:09

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador,afirmó que su contendiente de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, está manchado de corrupción, por lo que aconsejó a “los machuchones” cambiar de precandidato por Diego Fernández de Cevallos.

“Le diría a los machuchones que cambien al del PAN (Ricardo Anaya) porque está manchado de corrupción y seguramente van a salir más cosas, entonces podrían cambiarlo todavía la del PAN, ahí está Diego Fernández de Cevallos, es mejor el maestro que el alumno”, expuso.

Esto, luego de que el abogado Adrián Xamán McGregor acusó a Ricardo Anaya de estar bajo una investigación por lavado de dinero.

El fundador de Morena recordó cómo el precandidato del PAN alabó a José Antonio Meadecuando era secretario de Hacienda.

“Por qué le hacía la barba, porque de ahí salían los ‘billullos’ para los moches, entonces es una profunda crisis al interior del régimen y yo quisiera que no se terminaran de desfondar, de pronto, y vale más aconsejarlos para que tengan posibilidad de salir adelante”, subrayó.

Tras un encuentro con la estructura de Morena en Mérida, Yucatán, el tabasqueño también aconsejó que aún es tiempo de cambiar a José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, por el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

 “En buena lid yo le recomendaría a los machuchones, para no decirles mafia del poder, que piensen en cambiar a los candidatos porque (José Antonio) Meade no levantó, todavía hay tiempo, de acuerdo a la ley. Un consejo no se le niega a nadie, ahí tienen a Nuño, que está en posibilidades”, expresó.

López Obrador dijo que sus dos contrincantes en la contienda electoral están muy bajos y no levantan en las encuestas.

Comentarios