24 / enero / 2022 | 05:50 hrs.

Senadores del PAN posicionan en redes #Sísepudo

El primero en festejar el acuerdo fue el Coordinador de los Senadores del PAN, Mauricio Kuri

Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
Nación 21/02/2019 15:11 El Universal Actualizada 15:11

Luego de alcanzar un acuerdo en torno a la Guardia Nacional, la cual tendrá carácter civil, la oposición en el Senado Celebró con el #Sísepudo dicha acción.

El primero en festejar el acuerdo fue el Coordinador de los Senadores del PAN, Mauricio Kuri, quien aseguró que gracias a la participación de la Sociedad Civil y al diálogo con las distintas fuerzas políticas, se logró la creación de la Guardia Civil.

Asimismo envió un mensaje de “tranquilidad” a las y los mexicanos, pues con la modificación realizada habrá “pleno respeto a los derechos humanos”.

  Por su parte, Xóchitl Gálvez reconoció que gracias a la participación de expertos y académicos, se logró una Guardia Civil que respete los Derechos Humanos.

Raúl Paz, senador por Yucatán, manifestó que con la Guardia Civil “todos ganamos, pero ante todo, gana la sociedad al contar con una nueva fuerza que fomentará el retorno de la tranquilidad a las calles y los hogares”.

Por otra parte, Damián Zepada, también senador del PAN, aseguró que “Hoy es un grand día, se logró pasar de una Guardia Nacional Militar a una Guardia Nacional Civil”, de igual forma reconoció la voluntad del Senado así como la de Andrés Manuel López Obrador e indicó que “es positivo luchar por causas y también lo es saber escuchar y rectificar”.

A través de su cuenta de twitter, los senadores también celebraron el consenso al que se llegó, arguyeron que” el consenso al que llegamos sobre la Guardia Nacional fue posible gracias al Parlamento Abierto”, también reconocieron la participación de diversos academiscos y especialistas quienes fueron parte fundamental para la deliberación rspecto al tema de la Guardia Nacional.

 

Entre los acuerdos alcanzados con el nuevo dictamen de la Guardia Nacional, destacan que los elementos de este cuerpo policial podrán ser juzgado por tribunales civiles y no militares, además de que el Gobierno Federal podrá mantener al Ejército en las calles durante los próximos cinco años, mientras se consolida la guardia.

Temas Relacionados
pan #SiSePudo

Comentarios