17 / septiembre / 2021 | 01:58 hrs.

Competirán jóvenes tijuanenses en mundial de robótica en EU

El equipo TJ Robotics, formado por estudiantes de secundaria y preparatoria, participarán en el mundial del FIRST Championship 2019, que se realizará del 17 al 20 de abril en Houston.

Foto:Facebook @eltrompo.tijuana
Nación 21/03/2019 15:10 Notimex | El Universal Actualizada 15:10

Tijuana.- Jóvenes tijuanenses, estudiantes de secundaria y preparatoria, competirán en el mundial del FIRST Championship 2019, que será realizado del 17 al 20 de abril en Houston, Texas, Estados Unidos.

El presidente del Consejo Directivo de El Trompo, Museo Interactivo TijuanaJorge Escalante Martínez, informó que debido a la participación de los jóvenes en la competencia nacional del FIRTS Robotic Competitionel equipo de TJ Robotics asistirá al mundial en Estados Unidos.

En rueda de prensa, la vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos, destacó la importancia de impulsar el área de la robótica, donde la alianza entre las dos instituciones permite generar el apoyo a este tipo de proyectos y eventos.

A su vez, el entrenador del equipo TJ Robotics, Ernesto Soto Chávez, señaló que los estudiantes se posicionaron en el noveno lugar de los 27 que participaron, con lo cual fueron acreditados dos reconocimientos.

“Los participantes fueron reconocidos en Highest Rockie Seed, como los novatos mejor posicionados a nivel general y la Rookie All Star Award, equipo novato de mejor desempeño en filosofía, función de robot y sistema para obtener puntos de competencia”, expresó.

El maestro y asesor del equipo, Rafael Soto Chávez, mencionó que para los jóvenes tijuanenses no fue una competencia sencilla, pero lograron el objetivo final en lo respectivo a la participación realizada del 13 al 16 de marzo en la Ciudad de México.

Comentarios