Luego del freno de la iniciativa para la revocación del mandato en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó está acción como algo semejante al desafuero que vivió en 2006 porque sus opositores no querían verlo en la boleta electoral.
"El que no quieran aprobar la revocación del mandato, argumentando de que no voy a ir en la boleta, es algo parecido a lo que me hicieron cuando me desaforaron. No querían que yo fuera en la boleta del 2006, inventaron que había incumplido la decisión de un juez, que había violado un amparo que había yo construido un camino para un hospital", dijo.
Durante su conferencia de prensa mañanera dijo que en ese entonces hubo línea y consigna desde Los Pinos "y una cosa vergonzosa del poder judicial".
Aclaró que no cambiará la fecha de la revocación del mandato, que se realizará en julio de 2021 con las elecciones federales, porque será una boleta a parte.
"Es una boleta a parte, es aprovechar que se va a llevar a cabo una elección para elegir al nuevo Congreso y otros cargos pero es una urna a parte donde lo único que se va a preguntar es que si quieren que continúe el presidente o qué renuncie, sí o no. Y ya es eso, la boleta", argumentó.
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México
























