21 / octubre / 2021 | 03:29 hrs.

López Obrador acusa comportamiento ilógico de calificadoras

El peso ayer estuvo fortachón, bromea el presidente Andrés Manuel López Obrador

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 21/03/2019 09:49 El Universal Actualizada 09:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a algunas calificadoras de tener un comportamiento ilógico en sus perspectivas a la baja de la expectativa de crecimiento del país.

"No quiero contradecir sus análisis, si hay está falla o este comportamiento que resulta ilógico,  puede tener una explicación, puede ser que ellos consideren otros factores, no solo el del aumento de deuda o el de producción o el de los precios del petróleo", dijo.

Durante su conferencia matutina, el presidente sostuvo que es muy extraño el análisis que hacen estás calificadoras, luego de que ayer Fitch Ratings redujo su expectativa de crecimiento para México en 2019.

"Sería bueno, sano, no es reproche, que explicaran por qué cuando no se invirtió en Pemex calificaron bien a la empresa y ahora que incrementaron el dinero, además de explorar campos nuevos, se califica en riesgo a Pemex", expresó.

Incluso, bromeó, ayer el peso estuvo fortachón (hace ademanes con las manos) y "eso tiene que ver con una postura distinta del sistema financiero".

Comentarios