Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Ayer, durante el debate entre los candidatos a la presidencia, Ricardo Anaya, mostró dos portadas de la revista Proceso para atacar a sus dos principales contrincantes.
Una tenía como imagen principal una fotografía de Antonio Meade con Rosario Robles, acompañada de un titular que sugiere actos de corrupción. La otra mostraba una fotografía de Andrés Manuel López Obrador con la cabeza: “Los ricos de López Obrador”.
Pero esta segunda portada estaba editada para no mostrar la información del cintillo superior, donde, en la versión sin cortar, puede leerse “El frente de Anaya también recluta fichas negras”.
Anaya, candidato de la coalición “Por México al frente”, enseñó las portadas segundos después de que López Obrador, aspirante de la coalición “Juntos haremos historia”, mostró una tapa de Proceso con una foto de Anaya y su esposa, con el siguiente encabezado: “Los turbios ingresos de Anaya”.
Segundo antes ambos habían tenido un fuerte intercambio de señalamientos.
Anaya reclamó a AMLO que uno de sus hijos hubiera estudiado en España. “Pues no que muy nacionalista”, le dijo a su adversario.
“Ricky Riquín… Canallín, no tiene nada que ver lo de mi hijo con el que tu hayas mantenido a tu familia en Atlanta… a ver si me da tiempo de mostrarles la casa, donde vivía el señor. Hoy en la revista Proceso lo denuncian por corrupción”.
En su siguiente turno en el debate, López Obrador decidió ahondar en el tema. Mostró la edición de Proceso con la imagen del matrimonio Anaya y dijo: Hoy en la revista Proceso… para esto la utilizo (su réplica) Es un corrupto este seño… engaña tontos, yo creo que ya se le acabó su teatrito”.
Mientras López Obrador decía lo anterior, con una risa en la cara Anaya comenzó a buscar entre los materiales que había llevado al encuentro. Sacó las dos portadas de la revista y las mostró a las cámaras aunque, debido a que no tenía en ese momento el uso d ella palabra, no pudo decir nada.
Una de las moderadoras del debate le recordó que no tenía más réplicas y el intercambio continuó.
Este lunes cerca del mediodía, Santiago Igartúa, reportero de Proceso publicó en su Twitter que había cuestionado a Anaya sobre la manipulación que habría hecho de la portada de Proceso durante el debate. “Respondió que no sabía de qué le hablaba, que no polemizaba con medios de comunicación y que sólo hizo énfasis en cada candidato hablara de las portadas que le aludieran”.
En redes no fueron pocos los que comentaron la portada editada mostrada por Anaya.
Jesús Róbles Maloof fue uno de ellos:
vkc