Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Por segunda ocasión en la semana, la alerta sísmica propinó un buen susto a los capitalinos.
A las 21:15 horas del domingo se registró un sismo magnitud 5.1, con epicentro en Ometepec, Guerrero, lo que activó el sistema de altavoces en la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó a través de su cuenta de Twitter que el movimiento telúrico había sido perceptible en algunas zonas de la Ciudad, por lo que se dio inicio al protocolo de seguridad.
De acuerdo con el gobierno capitalino no se registraron novedades en ninguna de las 16 delegaciones, sólo evacuación de sitios de concentración y algunos edificios.
El Sistema de Movilidad M1, Metro y Metrobús activaron marcha de seguridad, algunas estaciones fueron evacuadas; luego de la revisión no se encontraron daños.
Los hospitales de la red de la Secretaría de Salud continuaron sus servicios sin novedades, al igual que los edificios que están en proceso de demolición.
“Sobrevolaron cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores, sin que se registren daños en la Ciudad de México”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de su cuenta de Twitter.
Por la misma vía, el Sistema de Aguas de la Ciudad o México (Sacmex) informó que tampoco se habían reportado daños en la infraestructura hidráulica y de drenaje. “Seguimos en recorridos a fin de detectar cualquier situación tras el sismo”, agregó.
Por separado, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México también descartó afectaciones luego de que se activaran los protocolos de actuación y revisión a cargo de diversas dependencias.
Precisó que elementos del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos sobrevolaron la región del Valle de Toluca, en tanto que cuerpos de emergencia realizaron supervisiones en la zona.