Más Información
Equipo de Trump evalúa “invasión suave” a México; enviaría a agentes encubiertos a asesinar a líderes de cárteles, dice Rolling Stone
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; "afectaría al sector automotriz"
"Voy a cuidar mi cartera”, fue la frase que utilizó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Morena-PES-PT, cuando en el segundo debate presidencial Ricardo Anaya, abanderado del PAN-PRD-MC, se le acercó en una de sus participaciones.
Esto al momento que el panista confrontaba al tabasqueño sobre que en su administración como jefe de gobierno de la Ciudad de México había caído la inversión.
“Voy a cuidar mi cartera, porque se me acercó mucho”, sostuvo el tabasqueño y abrazó su cartera.
Minutos después, en la réplica a Ricardo Anaya, López Obrador calificó al panista como mentiroso, y sostuvo que el nuevo libro del ex líder del PAN se llama: “las mentiras de Anaya” y sacó una portada de un libro.
“Replica para Anaya, que es un mentiroso, aquí hay un dato oficial... cuando fui jefe de gobierno de la Ciudad de México fue cuando más inversión extranjera directa hubo en la ciudad, 37 mil millones de dólares en el tiempo que fui jefe de gobierno"
“A las pruebas me remito, porque tú estás acostumbrado a mentir. Acabas de decir que escribiste un libro, sabes cómo se llama tú libro: las mentiras de Anaya, mentiroso, farsante”, expresó, para más adelante decirle "Ricky Riquín Canallín".
"El farsante eres tú", le contestó el panista, quien durante el debate celebrado en Tijuana calificó al tabasqueño de tener "viejas ideas", no actualizarse y hasta no saber de lo que habla, al sugerir que sus asesores son los que tienen que ayudarlo con "tarjetitas".