[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se federalicen los organismos electorales de los estados y que todo sea concentrado en el Instituto Nacional Electoral (INE) para reducir costos de operación.
En conferencia de prensa mañanera, el mandatario sostuvo: "que se busque federalizar y solo haya un organismo nacional. Por ejemplo (el INE). Es un acuerdo que haya austeridad", dijo.
Certificó que el sistema de organización de elecciones de México es el más caro del mundo y con muy poca credibilidad, "un aparato oneroso, costosísimo y al final no se respeta el voto, había fraudes. Todo eso debe terminarse".
"Se gastaba mucho en guardar las apariencias, para legalizarse el fraude se tenían que tener aparatos costosísimos. Los consejeros del INE, los magistrados del tribunal electoral 250 o 300 mil pesos mensuales (de salario) y esto replicado por todo el país", señaló.
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a secretaria particular de Grecia Quiroz; está ligada al asesinato de Carlos Manzo

Seguridad
Exige SSPC a municipios de SLP prevenir disparos de armas de fuego al aire en festividades

Tendencias
¿El estadio Alfonso Latras cambiará de nombre? Esto es lo que sabemos

Estado
Particular interpone juicio contra la "Ley Gobernadora"; Gobierno de SLP no le augura futuro a inconformidad


