24 / mayo / 2022 | 22:31 hrs.

Agradece AMLO expresiones de respaldo de Trump y Trudeau por medidas migratorias

No descarta tener una reunión con el mandatario estadounidense para evaluar medidas migratorias implementadas

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 21/06/2019 09:40 El Universal Actualizada 09:40

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, las expresiones de respaldo por las políticas migratorias que ha implementado su administración para contener el flujo migratorio y no descartó tener una  próxima reunión con el presidente estadounidense para evaluar las medidas migratorias hechas. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal reiteró que su administración busca mantener una relación de amistad con el mandatario de la Unión Americana y con sus habitantes.

“Agradezco las expresiones del Presidente Donald Trump, del primer ministro Justin Trudeau, en el sentido de que respaldan la política que se está implementando en nuestro país”. 

“Queremos evaluar el resultado del acuerdo, eso podríamos hacerlo de manera conjunta [con Donald Trump]. Hay un tiempo que son tres meses, ya llevamos 15 días y nos faltan dos meses y medio, y desde luego que si, podría darse este encuentro. Lo que siempre hemos sostenido es que vamos a tener buenas relaciones con todos los países del mundo y en especial queremos tener relaciones con Estados Unidos, con el Presidente Donald Trump, y estrechar nuestros lazos de amistad con el pueblo estadounidense”. 

Ayer jueves, en una entrevista de televisión, el presidente Donald Trump elogió a México por la forma en cómo ha cumplido con el acuerdo migratorio. 

“México ha sido maravilloso en la última semana y media. Firmamos un acuerdo y lo ha cumplido hasta ahora; de lo contrario, hubiéramos impuesto aranceles”, dijo el mandatario estadounidense.

Comentarios