CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dos ductos de gas LP están suspendidos debido fugas provocadas por grupos criminales, el más reciente, en San Jerónimo Ocotlán, Puebla.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional el mandatario hizo un llamado a quienes cometen este ilícito a no realizar esas prácticas porque es algo muy peligrosos que pone en riesgo la vida de muchas personas.

“Piensen en los demás, en el prójimo, en sus semejantes, en las familias, que no estén metidos en estas actividades ilícitas, hay formas de obtener ingresos; es mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra, para que van a traer en la conciencia este tipo de actos, todo lo que se daña y el sufrimiento de otras personas”.

Recordó que en un mes se han presentado dos hechos que nos han llevado a su gobierno a actuar de emergencia y evacuar a la población, en el caso de Nextlalpan, en el Estado de México y ayer volvió a pasar en Puebla.

El Presidente López Obrador agradeció a los trabajadores de Pemex y Protección Civil, a los ciudadanos porque han atendido el llamado de desalojar estas comunidades, pero también destacó la labor del Ejército en labores de protección a la población.

“Pero tenemos que prevenir porque no queremos desgracias y pérdidas de vidas humanas”.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León dijo que se con personal de Pemex se tomó la decisión de hacer una quema controlada del gas remanente, para aminorar la fuga de gas LP en Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS