El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Banobras financiará la compra de los estadios de beisbol de Hermosillo Ciudad ObregónSonora, y que parte de esos recursos servirá para que el Gobierno estatal pague las deudas con trabajadores estatales.

“Sobre los estadios en Hermosillo y Ciudad Obregón, se generó una polémica de porque se invertía en esos estadios. En los dos casos hay estadios nuevos y quedaron estos espacios, se está elaborando un proyecto para rehabilitarlos y usar áreas excedentes, anexas, para construir hoteles, centros comerciales y que con esas construcciones se puedan financiar los gastos de la adquisición de esos estadios, que son propiedad del gobierno de Sonora”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que el propósito es ayudar porque hay una deuda con los trabajadores del estado, de pensiones.

“Ese dinero que recibirá Sonora será para los trabajadores al servicio del estado”.

Reiteró que los dos proyectos donde estarán alojadas las academias del beisbol del gobierno federal se harán con un financiamiento de Banobras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS