Existen más de mil 300 casos penales en revisión en los que el gobierno federal actual encontró violaciones en los procesos, tortura, siembra de evidencias, entre otras irregularidades, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Debido a esto, se ha emprendido un proceso de análisis de todos esos casos con el fin de garantizar que haya una aplicación correcta del estado de derecho, aseguró la funcionaria durante el Foro Banorte 2019.
La secretaria de Gobernación afirmó: “Estamos analizando en este momento más de mil 300 casos en los que los agraviados argumentan que hubo violaciones al debido proceso, casos de tortura, siembra de evidencias y procesos por delitos no cometidos. Hasta hoy son más de mil 300 casos”.
Aseguró que la administración actual se comprometió a manejarse con honestidad, transparencia y reglas claras, además de que se reconstruye el Estado de derecho para garantizar así la seguridad de las personas y las empresas.
Señaló que “en el gobierno federal estamos convencidos de que la inseguridad, delincuencia y violencia tienen un costo inaceptable” por lo que debe trabajarse por terminar con esos problemas.
[Publicidad]
Más información

Estado
Continúa SLP como la entidad más afectada por los incendios forestales en lo que va de 2026

Municipios
Cross Tamasopo 2026 reunirá a más de 4 mil corredores y dejará derrama de 8 mdp en SLP

Sociedad
Hospital Central de SLP logra hasta 30 donaciones de sangre al día, insuficientes ante la demanda

Metrópoli
Cinema Alfa en San Luis Potosí: del cine familiar al misterio nocturno en el Centro Histórico

























