Se encuentra usted aquí

Así se ven las inundaciones por las lluvias en Sinaloa

Las imágenes muestran los kilómetros de inundación en la capital sinaloense
Inundaciones por desbordamiento de presa Derivadora en Sinaloa
21/09/2018
03:09
El Universal
-A +A

Un habitante de Sinaloa captó con un dron las inundaciones registradas ayer en Culiacán por el desbordamiento de la presa Derivadora tras las intensas lluvias que se presentaron el 19 y 20 de septiembre.

Las imágenes muestran los kilómetros de inundación en la capital sinaloense.
 

Un "sistema de tormentas" afectó al Estado, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  Hasta el momento hay cuatro personas muertas, miles de viviendas y rancherías inundadas, además de 3 mil 152 personas evacuadas de sus hogares, caminos anegados y canales desbordados.

Las Fuerzas Armadas aplican el plan DN-III para salvarguardar a los habitantes de Sinaloa, en donde se ha declarado la emergencia para 11 municipios.

Tras realizar un recorrido en las zonas inundadas de Los Mochis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que solicitó con carácter de urgente la declaratoria de emergencia y, por la noche, la Secretaría de Gobernación anunció que se activaban los recursos del Fonden para 11 municipios: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

En nueve de los 18 municipios del estado se decretó la suspensión de clases en todos los niveles escolares para hoy.

Comentarios