[Publicidad]
A causa de los fuertes torrenciales de lluvias que azotaron Sinaloa lo que obligó a evacuar a más de 3 mil 500 personas por inundaciones en ciudades y en el medio rural, se declaró zona de emergencia a 11, de los 18 municipios.
En una reunión de evaluación presidida por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel se informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria que cubre a once municipios de la entidad afectados por lluvias.
Los municipios más afectados son El Fuerte y Ahome.
Ante la emergencia, Sinaloa instaló un centro de acopio en la representación del estado en la Ciudad de México, ubicada en Santa Rosalía 116, Insurgentes San Borja, alcaldía de Benito Juárez.
El centro de acopio estará abierto todo el fin de semana y se recibirán:
* Agua
* Víveres enlatados y no perecederos
*Pañales y toallas sanitarias
*Botas para agua
*Impermeables
*Cobijas nuevas
*Colchonetas
[Publicidad]
Más información

Nación
Ley de Aguas: Seguirá diálogo con transportistas y productores, asegura Segob; agradece a legisladores aprobación

Estado
Elementos de la Guardia Civil vinculados a proceso en Zacatecas no han sido suspendidos ni cesados: Secretaría de Seguridad

Metrópoli
Arranca el operativo “Diciembre Seguro” en la capital de San Luis Potosí; participan más de mil elementos

Estado
“Queremos saber quién entra a San Luis”, anuncia Ricardo Gallardo filtros de revisión en puntos estratégicos


