[Publicidad]
Oxkutzcab.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las distribuidoras de medicinas quisieron boicotear a su gobierno al no venderle medicamentos para trata a niños con cáncer, por lo que compraron en Francia dichos insumos y ya están en nuestro país.
Durante su recorrido número 58 al hospital rural del IMSS de esta comunidad maya, acompañado por el gobernador Mauricio Vila y su gabinete de Salud, el titular del Ejecutivo dijo que había tres distribuidoras, que ni siquiera son laboratorios, que vendían el 70% de los medicamentos en el país, “con influencias, con agarraderas, muy vinculados a los poderosos”.
“Eso ya se terminó, ahí están todavía queriendo jugar a las vencidas, diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas, ahora quisieron boicotear, no entregando y no vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños con cáncer, y pensaban que nos iban a doblegar, pues ya se compró la medicina en Francia y ya llegó la medicina para que no falten los medicamentos”.
Aseguró que su gobierno no se dejará chantajear por nadie y que en el sector salud se acaba la corrupción, “¡me canso ganso!”.
Ante enfermeras y médicos, el presidente respaldó al titular del IMSS Zoé Robledo, quien anunció un aumento de 15% a médicos especularás que trabajen en zonas marginadas y apartadas, porque -agregó- es preocupante que en su recorridos por tres unidades médicas del IMSS de Yucatán no hay pediatras.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Lucas Esteves se convierte en el nuevo refuerzo del Atlético de San Luis

Municipios
¡Que no te engañen! Ayuntamiento de SLP lanza alerta sobre falsos inspectores de Catastro

Metrópoli
Declaran al panteón de El Saucito y sus festividades como Patrimonio Cultural de San Luis Potosí

Seguridad
Presunto homicida de la joven en la colonia Satélite ya estaba detenido cuando fue identificado: Fiscalía de SLP


