Ciudad Hidalgo, Chiapas.- Los miles de hondureños que permanecían en la frontera entre México y Guatemala iniciaron esta mañana su caminata hacia la frontera norte.
Hombres, mujeres y niños salieron del parque central de Ciudad Hidalgo y empezaron a caminar hacia Tapachula, Chiapas, el primer punto del recorrido hacia la frontera norte.
Los miles de hondureños salieron con lo único que llevan con ellos, una mochila y algunas cobijas.
A su salida de Ciudad Hidalgo, fueron despedidos por los mexicanos que salieron de sus hogares a desearles ánimo en su recorrido.
Policía Federal instala retén en la vía 200
Cientos de agentes de la Policía Federal han montaron un retén en la vía 200, donde camina la caravana de migrantes.
[Publicidad]
Los federales se han apostado en el crucero a Metapa de Domínguez, municipio colindante con Suchiate.

Foto: Fredy Martín Pérez
Los hondureños se encuentran a unos tres kilómetros de donde están los policías.
[Publicidad]
Un helicóptero de la Policía Federal sobrevuela la zona.
En el lugar permanecen unos 300 agentes de la Policía Federal.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí contará con fondo de contingencia para enfrentar desastres naturales, confirma Ricardo Gallardo

Tendencias
Atlético de San Luis empata ante Querétaro en su primer encuentro de pretemporada

Política
¿Morena le cerró la puerta al empresario Gerardo Sánchez Zumaya en SLP? Esto sabemos

Política
Se registran seis aspirantes para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de SLP

























