CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por las decisiones tomadas por el Gabinete de Seguridad en detener y posteriormente liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, su conciencia “está tranquila” y aseguró que está dispuesto a comparecer ante denuncias interpuestas por dirigentes del PAN por estas decisiones.

En conferencia de prensa mandó un saludo a la población de Culiacán, Sinaloa, y señaló que su gobierno tiene el compromiso de evitar la confrontación y por eso es que el Gabinete de Seguridad acordó en que no se siguiera con más actos de violencia.

“El propósito de esta acción fue de salvar vidas, evitar una masacre; teníamos la información de lo que estaba sucediendo, una situación compleja y no podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente”.

“Nuestros adversarios, corruptos, aplicaron una política de confrontación y violencia supuestamente para garantizar la paz y esa política insensata produjo más violencia y masacres. Había hasta la decisión de arrasar, de exterminar y lo muestran así los datos de letalidad”.

Afirmó que con el tiempo la gente de Culiacán va a poder juzgar si se hicieron bien las cosas, y señaló que “tengo la conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta, y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal”.

“Lo más importante es tener la conciencia tranquila y que se actúa con humanismo”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS