Riviera Maya.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una manera muy coloquial de leer e interpretar la realidad, pero la información del Inegi es pública y la conoce toda la oficina del presidente, respondió Julio Alfonso Santaella, presidente del instituto, al preguntarle sobre la discrepancia que ha expresado el mandatario con las cifras publicadas por el organismo autónomo.
"Afortunadamente, el presidente no ha descalificado el trabajo del instituto y hay una relación constructiva con el Ejecutivo", dijo el funcionario durante la celebración de la XLVII convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Santaella explicó que el Inegi abordará distintos programados de información que le interesan a López Obrador, como el censo de población, que revelará el número de personas mayores de edad, la cantidad de personas que tienen etnicidad indígena y hogares encabezados por mujeres, lo que será importante para la política pública del actual gobierno.
Para labores censales, el Inegi contratará alrededor de 200 mil personas de manera eventual, 150 mil de las cuales serán entrevistadores que estarán afiliados al ISSSTE, de manera que tendrán todas las prestaciones y beneficios sociales que brinda el Estado mexicano, informó Santaella.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Él es Eduardo Águila, el convocado del Atlético de San Luis para defender a la Selección Nacional en el Mundial 2026

Tendencias
Luisito Comunica visitará San Luis Potosí para "dar cátedra" en la Universidad Politécnica

Economía y negocios
Aplicaciones que te ayudan a no perder el control de tu dinero

Nación
VIDEO: Así fue la detención de "El Jardinero", exjefe de seguridad de "El Mencho"; salió de un conducto de desagüe

























