25 / julio / 2021 | 07:42 hrs.

No pedimos llamar a cuentas a piloto de Aeroméxico: López Obrador

El presidente refrendó que el compromiso de su gobierno está en garantizar la libertad de expresión y de manifestación

Foto: El Universal
Nación 21/11/2019 11:47 El Universal Actualizada 11:47

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno haya pedido ‘llamar a cuentas’ al capitán Rafael Bolio Cuevas, piloto de Aeroméxico, luego de que éste le recriminara la cancelación del que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.

“Nuestros mal querientes están diciendo que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas, no es cierto, nosotros no hacemos eso, no somos iguales a los de los gobiernos anteriores, no somos autoritarios. Si no, imagínense, no tendríamos autoridad moral y además no tendríamos tiempo”, dijo.

Ayer Aeroméxico informó en un comunicado que solicitó un informe detallado al capitán del vuelo AM533, donde viajó el presidente, con el fin de cotejar lo ocurrido con los procedimientos establecidos en el reglamento interior de la empresa.

López Obrador ejemplificó con ‘llamar’ a los dueños de medios de comunicación para ‘acusar’ a sus trabajadores por sus contenidos. “No acabaría, no trabajaría, me dedicaría nada más a eso”, expresó.

El mandatario también refrendó que el compromiso de su gobierno está en garantizar la libertad de expresión y de manifestación; y que el piloto siempre se dirigió a él con respeto y, de buena manera, le externó su inconformidad.

El pasado 8 de noviembre, el capitán del vuelo AM533 de Aeroméxico, le pidió a AMLO seguir construyendo el nuevo aeropuerto de Texcoco

“Bienvenido presidente... Ojalá lo podamos convencer que haga el aeropuerto en Texcoco”, dijo el capitán Bolio por el altavoz de la aeronave lo que fue celebrado por algunos de los usuarios con aplausos.

Sin embargo, la aerolínea le solicitó al piloto un informe detallado “única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo”.

Aeroméxico reiteró que es una empresa que se rige con base en un Código de Conducta y protocolos establecidos tanto por la autoridad regulatoria como por su normatividad interna.

El Reglamento Interior de Trabajo de Aeroméxico establece en su artículo 14 relativo a las prohibiciones de los pilotos que: (no deben) comportarse intencionalmente en forma que perjudique al servicio, a las relaciones, o al prestigio de la empresa.

carta_piloto_de_aeromexico_vuelo_texcoco.jpg

Comentarios