24 / mayo / 2022 | 20:41 hrs.

Alianzas opositoras sólo buscan el poder: Meade

Olvidan sus principios y se unen quienes antes eran adversarios ideológicos, afirma; se registra como precandidato del Partido Nueva Alianza en Hemiciclo a Juárez

Al asumir la precandidatura del partido turquesa, José Antonio Meade Kuribreña subrayó que con Nueva Alianza se tiene la coincidencia en el valor del respeto y en que el diálogo vence siempre al rencor. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
Nación 21/12/2017 12:23 Ciudad de México El Universal Actualizada 13:28

Al registrarse como aspirante del partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República, el precandidato del PRI, José Antonio Meade, desestimó las alianzas opositoras, las cuales, dijo, simplemente buscan ganar, y ello confunde, rompe, divide y desestima el voto.

“No se puede entender una alianza en donde están sentados en la misma mesa quien cree que Corea del Norte es un buen modelo de desarrollo y quien cree que la educación en México tendría que ser confesional. Una alianza de ese tipo desencanta a uno y otro. Una alianza de ese tipo divide, confunde y resta”, señaló.

En rueda de prensa, Meade Kuribreña subrayó que una alianza que suma a quienes históricamente han sido adversarios ideológicos deja confundido a quien cree en los principios del PAN y a quien cree en los de la izquierda.

La estrategia, añadió, tiene que sumar voluntades de forma que para el electorado sea transparente y clara.

El ex funcionario federal aseveró que la alianza se debe hacer con el ciudadano, buscar el diálogo entre el militante y la sociedad, además de que oxigene y que ayude a tener mejores propuestas de gobierno.

Defendió la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza, la cual, aseveró, busca sumar propuestas consistentes.

“Propuestas que suman porque no entramos en contradicción, sino que hacemos nuestras y ellos suyas una misma ruta de certeza y experiencia, y cuando eso lo contrastamos con alianzas que lo primero que hicieron fue destruir militancia y que lo que hacen es buscar como compañeros de viaje a quienes siempre se presentaron como contrincantes”, apuntó.

Panal lo hace suyo. Ayer José Antonio Meade se registró como precandidato de Nueva Alianza a la Presidencia de la República.

vkc

Comentarios