Con una inversión de 3 mil 857 millones de pesos, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha el Plan de Desarrollo y Bienestar para las comunidades por donde pasan los ductos de Pemex, para que la gente no se vea obligada, por pobreza o necesidad, a llevar a cabo el llamado “huachicoleo”.
“Todo esto se fue originado por el abandono al pueblo y la corrupción. Se dedicaron a robar y saquear y le dieron la espalda los más desprotegidos”, dijo el Presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Acompañado por los titulares de Bienestar, Agricultura, Trabajo, Salud, el mandatario dijo que desplegarán 8 programas sociales para 91 municipios que significará un beneficio para un millón 648 mil personas.
El Presidente dijo que con este plan "vamos a enfrentar la práctica lamentable del tener que recoger gasolina de zanjas, fugas o tomas clandestinas, para que no haya desgracias".
Señaló que se tratan de alternativas con el objeto que la gente tenga una manera legal y honesta de obtener sus ingresos y satisfacer sus necesidades para que no se les empuje a actividades dañinas y que no sucedan desgracias como la Tlahuelilpan, Hidalgo, donde explotó una toma clandestina de gasolina y cobró la vida de casi un centenar de personas.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
SLP suma 47 mil nuevos empleos en tres meses; mujeres lideran el avance

Nación
¿Qué es la academia "Más Preparación"?; así operaban los detenidos por fraude en examen de la UNAM

Tendencias
Katy Perry conquista la Fenapo 2026 y desata euforia con sus éxitos coreados por miles de fans en SLP

Metrópoli
Reactivarán la zona de antojitos de la presa San José; Ayuntamiento de SLP prepara reubicación

























