09 / agosto / 2022 | 21:04 hrs.

AMLO subastará aviones de gobernadores

El presidente López Obrador comentó que en abril se va a realizar otra subasta en la que se ofertarán 54 aeronaves de los mandatarios locales

Foto: El Universal San Luis Potosí
Nación 22/02/2019 11:36 El Universal Actualizada 11:36

Un lote de 66 vehículos “machuchones” serán subastados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

En su conferencia matutina el mandatario detalló que se encontró un lote de 66 vehículos de lujo en una bodega, los autos provienen de aseguramientos realizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

“Este es otro lote que tiene que ver con 66 vehículos de lujo machuchones. Era una bodega que se encontró, me informaron que existía, no se puede por cuestiones de seguridad , son como 100 millones de pesos que hay ahí; tienen que ver con hacienda, son recogidos por hacienda de ilícitos”, dijo. 

Recordó que este fin de semana se llevará a cabo la primera subasta de 228 vehículos en la Base Aérea de Santa Lucía, a la que - hasta el momento- se han inscrito 548 personas. 

El presidente López Obrador comentó que en abril se va a realizar otra subasta en la que se ofertarán 54 aeronaves, entre los cuales se incluirán algunos de los que tienen los gobernadores actualmente.

“No es quitárselos, nosotros no nos podemos meter en esas decisiones, porque son libres, pero si los gobernadores quieren quedarse con esos aviones, incluso quieren comprar, lo pueden hacer, para los servicios públicos en los estados”, dijo. 

Añadió que luego se van a subastar  residencias, “hay ranchos, alhajas y todo se va a subastar, porque necesitamos recursos para los programas de bienestar, regresar a esto a la gente, y necesitamos recursos para la guardia nacional”.

Comentarios