27 / enero / 2022 | 02:07 hrs.

En termoeléctrica de Morelos no se va a imponer nada: López Obrador

De cara a la consulta ciudadana que se realizará este fin de semana en 60 municipios de Tlaxcala, Puebla y Morelos para determinar si se pone en marcha esta planta

Nación 22/02/2019 10:05 El Universal Actualizada 10:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Termoeléctrica de Huexca en Morelos "no se va a imponer nada" y que serán los ciudadanos quienes decidan si este proyecto se pone en marcha. 

De cara a la consulta ciudadana que se realizará este fin de semana en 60 municipios de Tlaxcala, Puebla y Morelos para determinar si se pone en marcha esta planta, el gobierno de México firmó un convenio de colaboración con la Unesco para analizar los posibles efectos de la Termoeléctrica de Huexca, Morelos en la calidad del agua. 

El presidente López Obrador explicó que este acuerdo tiene por objetivo garantizar a los pobladores de Morelos que se cuenta con dictámenes sobre calidad del agua y que no habrá contaminación por esta obra. 

"Para que no quede la menor duda de que no podríamos de ninguna manera, llevar a cabo una actividad económica por importante que sea, afectando el medio ambiente, contaminando el agua, dañando el territorio", expresó. 

Comentó que la oposición a esta obra sostiene que se contamina el agua"tenemos elementos para decir que no hay esa contaminación y que además estamos dispuestos a que haya una supervisión de la ONU sobre este proyecto". 

Con el acuerdo suscrito un grupo de expertos independientes realizarán los estudios para determinar si el agua se contaminará por el funcionamiento de la Termoeléctrica

El titular del ejecutivo aseguró que en este tema se va a "mandar obedeciendo, no imponer absolutamente nada y tenerle confianza siempre a los ciudadanos".

Comentarios