17 / enero / 2022 | 20:09 hrs.

Suman seis los presuntos secuestradores linchados en Veracruz

Los hechos ocurrieron en la comunidad Colorines, del municipio de Soledad Atzompa, donde los sujetos intentaron privar de la libertad a maestros y se enfrentaron a tiros a elementos de la policía municipal

Los atacantes fueron capturados por la población, quien los linchó y quemó. Foto: Archivo
Nación 22/02/2019 17:33 El Universal Actualizada 17:33

El número de personas linchadas en la sierra de Zongolica, Veracruz, se elevó a seis en las últimas horas en una jornada violenta encabezada por una turba de entre 700 y 800 pobladores.

La noche de ayer cuatro presuntos delincuentes fueron quemados y lapidados y, la mañana de hoy, dos más fueron capturados y linchados.

Las investigaciones iniciales, señalan que las víctimas –quienes se habían enfrentado a tiros con la policía al intentar secuestrar a maestros rurales- pertenecerían a la banda de El Bukanas, un delincuente dedicado al robo de hidrocarburo, trenes y diversos delitos que opera en los estados de Veracruz y Puebla.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Colorines, del municipio de Soledad Atzompa, donde los sujetos intentaron privar de la libertad a maestros y se enfrentaron a tiros a elementos de la policía municipal.

Aunque habían sido detenidos por las fuerzas del orden, los habitantes se los arrebataron y por la noche de ayer mataron a cuatro. Dos de ellos presentaban impactos de bala en la cabeza y habían sido lapidados para luego ser quemados, junto con los otros dos cómplices.

Dos presuntos delincuentes más escaparon hacia la sierra, pero los habitantes los localizaron la mañana de hoy y dieron aviso a la policía. Los sujetos se enfrentaron a tiros a la policía e hirieron a un agente.

 

Los atacantes fueron capturados por la población, quien los linchó y quemó.

Temas Relacionados
Veracruz linchamiento huachicol

Comentarios