[Publicidad]
El número de personas linchadas en la sierra de Zongolica, Veracruz, se elevó a seis en las últimas horas en una jornada violenta encabezada por una turba de entre 700 y 800 pobladores.
La noche de ayer cuatro presuntos delincuentes fueron quemados y lapidados y, la mañana de hoy, dos más fueron capturados y linchados.
Las investigaciones iniciales, señalan que las víctimas –quienes se habían enfrentado a tiros con la policía al intentar secuestrar a maestros rurales- pertenecerían a la banda de El Bukanas, un delincuente dedicado al robo de hidrocarburo, trenes y diversos delitos que opera en los estados de Veracruz y Puebla.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Colorines, del municipio de Soledad Atzompa, donde los sujetos intentaron privar de la libertad a maestros y se enfrentaron a tiros a elementos de la policía municipal.
Aunque habían sido detenidos por las fuerzas del orden, los habitantes se los arrebataron y por la noche de ayer mataron a cuatro. Dos de ellos presentaban impactos de bala en la cabeza y habían sido lapidados para luego ser quemados, junto con los otros dos cómplices.
Dos presuntos delincuentes más escaparon hacia la sierra, pero los habitantes los localizaron la mañana de hoy y dieron aviso a la policía. Los sujetos se enfrentaron a tiros a la policía e hirieron a un agente.
Los atacantes fueron capturados por la población, quien los linchó y quemó.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


