Más Información

Sheinbaum envía iniciativas para respetar la soberanía; “con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación”, dice

Detienen en Culiacán a Kevin Alonso, “El 200”; organizaba los ataques de “Los Chapitos” a grupos antagónicos

Sheinbaum sobre vuelos de drones de EU: “No hay nada ilegal, es una colaboración y cooperación”; “no nos van a debilitar”, dice
El número de personas linchadas en la sierra de Zongolica, Veracruz, se elevó a seis en las últimas horas en una jornada violenta encabezada por una turba de entre 700 y 800 pobladores.
La noche de ayer cuatro presuntos delincuentes fueron quemados y lapidados y, la mañana de hoy, dos más fueron capturados y linchados.
Las investigaciones iniciales, señalan que las víctimas –quienes se habían enfrentado a tiros con la policía al intentar secuestrar a maestros rurales- pertenecerían a la banda de El Bukanas, un delincuente dedicado al robo de hidrocarburo, trenes y diversos delitos que opera en los estados de Veracruz y Puebla.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Colorines, del municipio de Soledad Atzompa, donde los sujetos intentaron privar de la libertad a maestros y se enfrentaron a tiros a elementos de la policía municipal.
Aunque habían sido detenidos por las fuerzas del orden, los habitantes se los arrebataron y por la noche de ayer mataron a cuatro. Dos de ellos presentaban impactos de bala en la cabeza y habían sido lapidados para luego ser quemados, junto con los otros dos cómplices.
Dos presuntos delincuentes más escaparon hacia la sierra, pero los habitantes los localizaron la mañana de hoy y dieron aviso a la policía. Los sujetos se enfrentaron a tiros a la policía e hirieron a un agente.
Los atacantes fueron capturados por la población, quien los linchó y quemó.