Como parte de la estrategia de prevención establecida en elPrograma Especial para Contingencias del Volcán Popocatépetl, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) informó que están listos para habilitar 205 albergues en escuelas, auditorios y salones sociales, con capacidad para alrededor de 124 mil personas.
Por indicaciones del gobernador Guillermo Pacheco Pulido y del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, la CGPCE revisa cada una de las etapas del programa, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En un comunicado, la dependencia indicó que en caso de que las condiciones del volcán cambien, las autoridades estatales están preparadas para garantizar la estancia de los ciudadanos en los refugios temporales ubicados en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Cholula y Puebla.
En cuanto a las 10 rutas de evacuación que prevé el programa, el coordinador general de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, aseguró que éstas se encuentran transitables, ya que hay mantenimiento menor de manera periódica a las vías que conducen hacia San Martín Texmelucan, Cholula, Izúcar de Matamoros y Puebla.
Destacó que hay una revisión constante a la señalética de las rutas de evacuación. Sin embargo, hay casos en que se encuentra vandalizada. También llamó a las autoridades municipales y auxiliares para que, ante cualquier duda, recurran a la CGPCE.
[Publicidad]
Más información

Estado
Exigencias de campesinos que realizan bloqueo son de índole federal, aclara Gobierno de SLP

Metrópoli
Vecinos alertan de agujero una alcantarilla dañada en la Avenida Carranza de la capital de SLP

Economía y negocios
San Luis Potosí, un imán para la inversión: SEDECO

Más de San Luis
Tren México-Laredo: La parada que te llevaría a un Pueblo Mágico de SLP


























