La senadora independiente Martha Tagle aseguró que eliminar el fuero constitucional no es suficiente para combatir la impunidad “para que el poder de señalar y/o castigar la corrupción política se ponga verdaderamente del lado de la ciudadanía”.
La legisladora afirmó que además se requiere instrumentar la revocación de mandato que fue uno de los temas pendientes de la reforma político electoral de 2014.
“Hay iniciativas al respecto, y el Congreso ha sido omiso en dictaminarlas”, recordó la legisladora.
“La revocación del mandato significa devolver el poder a la ciudadanía de decidir sobre sus gobernantes, y quitarlos cuando no cumplan con lo prometido”, expuso Tagle.
“Aunado a ello y para que eliminar el fuero no se convierta en un instrumento de persecución de las voces opositoras, como lo han advertido especialistas, es necesario diseñar una Fiscalía General autónoma, independiente y con facultades efectivas para combatir la corrupción política; al tiempo de que establezca las líneas generales de actuación a las fiscalías estatales”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Incendio en planta de plásticos moviliza a cuerpos de emergencia en la Zona Industrial de SLP

Estado
Seguridad en la carretera 57 depende de la federación, aclara Gobierno de SLP tras ataque a autobús en Matehuala

Tendencias
¡Orgullo potosino! David Olvera conquista el Caribe y establece nueva marca en aguas abiertas

Metrópoli
Villa de Pozos se suma a programa de la zona conurbada de San Luis Potosí; plan integra a siete municipios

























