Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Tijuana, BC.— Si Morena fuera una empresa se encontraría entre las 500 más grandes de México, con la diferencia de que las otras sí pagan impuestos, señaló el candidato presidencial del PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade.
El abanderado de la coalición Todos por México acusó a Andrés Manuel López Obrador de hacer de su partido un negocio familiar en donde sus hermanos e hijos están involucrados y, además, cada año tiene problemas de transparencia.
“Si uno revisa las estructuras de las empresas en México hay muy poquitas empresas en México que hayan manejado 3 mil millones de pesos en el último año, Morena, como empresa familiar, ha manejado más de 3 mil millones de pesos.
“Eso quiere decir que si fuera una empresa estaría entre las 500 más grandes de México, con una diferencia, las otras pagan impuestos, rinden cuentas, tienen gobierno corporativo, ninguna se maneja como un negocio familiar en donde hermanos e hijos estén involucrados en su gestión, en donde año con año las vemos con dificultades para rendir cuentas con transparencia.
“Y nos empieza a dar explicaciones del porqué [Andrés Manuel López Obrador] ha encontrado en este camino de hacer y de convertirse y de consolidarse como un gran empresario de la política, como un empresario que maneja un negocio familiar multimillonario; se empieza a dar una idea de cómo vive”, dijo.
Meade Kuribreña dio un mensaje a medios ayer en el que también acusó al fundador de Morena de vivir de moches que recibe de senadores y diputados de su partido.
“Y si a eso sumamos un elemento adicional, que nos enteramos en días recientes que tiene un servicio médico que ni [Barack] Obama, cada 15 días lo vienen a visitar de Estados Unidos para ver cuál es el estado que guarda de salud”, mencionó.
Meade aseveró que el tabasqueño hace de la política una empresa y lo que la ciudadanía busca es alguien que haga de ésta un servicio.
Caso de ex líder de policías comunitarios.Cuestionado sobre la respuesta de Nestora Salgado a los señalamientos planteados el pasado domingo en el debate, José Antonio Meade aseguró que no expuso nada que no esté en expediente público.
Nestora Salgado acusó a Meade de difamarla luego de que el pasado domingo exhibiera que fue acusada de secuestro.
“Yo creo que yo fui muy claro. Ella dice (...) que no se le habían imputado cargos por una deficiencia en el proceso y que lo primero que teníamos que reconocer de esa experiencia es que México tiene que hacer mejor sus procesos.
“Que lo que no podemos tener en México es que no se cumpla con la justicia porque somos incapaces de integrar debidamente un proceso”, esgrimió el aspirante.
Expuso que para controlar el tema de seguridad es necesario que en el país existan cuerpos de seguridad capaces de investigar, de articular y de integrar debidamente los expedientes.
“Para que no sea una indebida integración del expediente o conducción del proceso, lo que evite que lleguemos al fondo del asunto, y se pueda conocer si efectivamente hubo o no responsabilidad”, destacó.
Defendió lo que leyó el domingo pasado en el debate sobre Salgado. Es la imputación, dijo, que le hacía una de sus víctimas de donde no hay manera de que haga difamación.
“Cuando lo que estoy presentando es lisa y llanamente un testimonio que sale de quienes formalmente le imputaban haber participado en el secuestro”, afirmó.
La observación, apuntó, no es en perjuicio de Nestora, sino de quien la hace senadora.
Hace buenas cuentas. Al referirse a su campaña, el abanderado de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, aseguró que el relanzamiento de ésta ha sido bueno, se percibe vigor y entusiasmo.
Afirmó que tuvo un buen desempeño en el segundo debate entre candidatos a la Presidencia celebrado el pasado domingo.
“Yo creo que el relanzamiento, sumado a un muy buen debate nos ayuda a construir una dinámica y un momento muy oportuno que, estoy cierto, nos va a llevar a que ganemos las elecciones en julio.
“Han sido buenas semanas de campaña electoral, y hoy ocurre el relanzamiento en donde se percibe vigor y entusiasmo y un debate que generó convicción de que en esta contienda estamos aquí quienes representamos la alternativa de futuro y la alternativa que frente a ese riesgo ofrece certidumbre”, aseguró.
Subrayó que la campaña camina bien y todos los días se ajusta y ello permite la consolidación.