La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó a la empresa Kellogg’s de México retirar del mercado de manera inmediata el producto de la marca Honey Smacks por el peligro de que esté contaminado de salmonela.
Por la mañana, Profeco informó que de forma coordinada con la empresa, inició el retiro del producto.
A través de un comunicado la reguladora informó que las 69 mil 088 cajas del producto que se repartieron en tiendas Sam’s Club de Walmart de México SAB de CV deben ser retiradas puesto que ponen en riesgo a la población mexicana.
La Cofepris dará seguimiento puntual al retiro del producto y en caso de ser necesario, emprenderá las acciones de vigilancia sanitaria que correspondan para asegurar que el producto de los lotes involucrados no salgan a la venta. En caso de que una tienda cuente con cajas de Honey Smacks deberá notificarlo a la empresa Kellogg’s de México.
Se continuará con la vigilancia para evitar la venta de productos contaminados que pueden representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercializan, impondrá las sanciones administrativas, las cuales pueden ser superiores a un millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
El jitomate vuelve a dar un respiro al bolsillo; su precio cae hasta 75 por ciento en mercados de SLP

Más de San Luis
Así es el puente más grande de San Luis Potosí: Cinco datos que lo hacen único

Nación
Transportistas harán megaparo en los 32 estados el día del partido México vs Chequia; piden frenar extorsiones

Seguridad
Confirman muerte de agente y un civil armado tras ataque en gasolinera de San Ciro de Acosta, SLP

























