El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, incluirá las voces y opiniones de sembradores de amapola de la Sierra de Guerrero para la elaboración del plan de seguridad, en el que se contemplará la legalización de amapola y la amnistía, en algunos casos.

Esto, luego de que EL UNIVERSAL publicara ayer que integrantes de la Unión de Comisarios para el Desarrollo de la Sierra de Guerrero pidieron a López Obrador la legalización de los cultivos de amapola y que les explique si los campesinos que siembran esa flor serán beneficiados con la amnistía a criminales.

En una conferencia de prensa en la casa de transición, AMLO dijo a los amapoleros que se les tomará en cuenta en los foros para definir un plan de seguridad.

“A estas personas [amapoleros] les diríamos que con mucho gusto se les va a tomar en cuenta en estos foros... no hay veto ni censura a nadie”, enfatizó.

El ex comisario de la comunidad de Filo de Caballos, en el municipio de Leonardo Bravo, Arturo López Torres, indicó que si se legalizan los cultivos de amapola, la amnistía pasaría a segundo plano para quienes la siembran porque no sería un delito.

Los amapoleros buscan que AMLO “ponga los ojos” en la Sierra de Guerrero y para eso contactaron a los equipos de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS