El delito de narcomenudeo en el país aumentó 29.84% en junio con respecto al mismo mes del año pasado, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Según las estadísticas de incidencia delictiva, el mes pasado las procuradurías y fiscalías de las 32 entidades abrieron 5 mil 792 carpetas de investigación por este delito contra las 4 mil 461 de junio de 2018, lo que significa mil 331 más.
La cifra más alta se registró en mayo, con 5 mil 938carpetas de investigación, seguido de junio, 5 mil 792; marzo, 5 mil 631; enero, 5 mil 660; febrero, 5 mil 452; abril, 5 mil 289.
Los estados con la mayor incidencia en el delito de narcomenudeo en el primer semestre de 2019 son: Baja California, Coahuila, Guanajuato y Chihuahua.
Estados Carpetas de investigación por narcomenudeo
Baja California 5 mil 09
[Publicidad]
Coahuila 4 mil 251
Guanajuato 4 mil 03
Chihuahua 3 mil 845
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Urge nuevo relleno sanitario en el municipio de Soledad; Medio Ambiente de SLP revisa cinco terrenos

Municipios
La Huasteca potosina estrena señalética para presumir sus atractivos y orientar a visitantes

Metrópoli
Así es el enorme templo que abrió sus puertas en SLP: jardines y arte barroco reciben a visitantes

Más de San Luis
Xantolo 2026: Fechas y rituales que convierten a la Huasteca potosina en un puente entre vivos y muertos
























