El pan dulce en México, famoso por su variedad de formas y sabores, tiene una presentación que ha sido tendencia en redes sociales en los últimos meses, llegando incluso a tener su propia monografía.

Se trata de la concha: un clásico de la repostería mexicana que se elabora con harina, mantequilla, azúcar, leche evaporada y una capa de azúcar sabor vainilla o chocolate.

En internet comenzó a circular una monografía en la que se muestra la versatilidad de la concha, la cual ha sido combinada con otros panes, ha sido elaborada con varios colores e incluso se ha comparado con el peinado de un cantante, todo lo cual la ha llevado a aparecer en memes que consolidan su popularidad en el imaginario mexicano.

Primero fue el "Niño Concha": Ricardo, un veracruzano de cuatro años quien, después de pedir su fiesta de cumpleaños con temática de concha, recordó a los mexicanos la importancia de esta pieza. Su fiesta fue tan comentada que llegó a oídos de la cadena de pastelerías El Globo y Grupo Bimbo, mismas que le hicieron llegar diversos obsequios. 

La semana pasada se hizo pública la aparición de "la Manteconcha", un híbrido mitad mantecada mitad concha que fue tendencia en Twitter y Facebook después de que un usuario subiera a sus cuentas las fotografías de este pan; los curiosos comentaron sobre el gran invento y de inmediato comenzaron a rastrear el lugar de venta.

Por otro lado, "la Conchamburguesa" también salió a la luz recientemente entre los mexicanos; esta concha partida a la mitad reemplaza al tradicional bollo salado y en su interior lleva los ingredientes de una hamburguesa; la combinación entre lo dulce y salado ha sido bien recibida en las redes.

La concha también se sumó a la popularidad del unicornio; sus creadores hicieron a un lado su presentación habitual de chocolate y vainilla para decorarlos de rosa, verde y azul.

Anteriormente también se había comparado a la concha con el peinado de Bad Bunny, representante puertorriqueño del trap latino y el reggaetón, pues las líneas en su cabeza parecen simular a la perfección la cubierta de azúcar sobre el bollo.

No es nada nuevo que los mexicanos mezclen sabores y texturas en la gastronomía del país, ni tampoco es nuevo que el ingenio llegue hasta el punto de asociar un pan dulce con una persona, una prenda, un cantante de trap o un poema, así que podemos estar seguros de que seguirán apareciendo nuevas e inesperadas combinaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS