En el corazón de la Selva Lacandona, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al director del IMSS, Zoé Robledo, a que en un mes aliste un tabulador para que se le pague más a los médicos especialistas quetrabajen en comunidades apartadas del país.
Durante su recorrido número 42, en la Unidad Médica Rural del IMSS de este municipio el único en un radio de 200 kilómetros de distancia, el Presidente aseguró que en 30 días debe estar listo ese tabulador salarial.
“Ni modo que vayan a decir los del Sindicato que no, o hay que pedirle permiso”, señaló el mandatario acompañado por el gobernador Rutilio Escandón y su gabinete de Salud.
En este hospital, que se encuentra en la frontera sur con Guatemala y Belice, López Obrador dijo que le molesta mucho que donde más alejado está un hospital, donde hay más pobreza, sea peor el servicio.
“Eso tiene que cambiar, donde haya más pobreza y marginación tiene que haber más salud para el pueblo”, expresó en tono enérgico.
En ese sentido el titular del Ejecutivo aseguró que las unidades médicas rurales del IMSS, aunque parezca increíble se encuentran en mejores condiciones que los sistemas estatales y federal de salud.
[Publicidad]
“Porque los centros de salud y hospitales del Sistema de la Salud está peor y el ISSSTE está por los suelos”, señaló.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Juan Manuel Navarro destaca infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez en su Segundo Informe de Gobierno Municipal

Nación
Vinculan a funeraria y Semefo con desaparición de estudiantes de Ayotzinapa; hay 7 detenidos

Municipios
SSPCE descarta que policías hayan accionado arma en pleito de Cerro de San Pedro que dejó un muerto

Seguridad
Muerte de estudiante de prepa en SLP fue por sobredosis, confirma Fiscalía; aún investiga los hechos
























