10 / agosto / 2022 | 09:12 hrs.

Díaz de la Torre solicita licencia como presidente del SNTE

Así lo anunció ante secretarios generales durante la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional. Alfonso Cepeda habría sido designado como interino

La 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE. Cortesía SNTE
Nación 22/11/2018 21:04 El Universal Actualizada 21:04

Juan Díaz de la Torre solicitó licencia definitiva al cargo como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Su renuncia “no es un salto al pasado para regresar a los liderazgos vitalicios; es precisamente un paso para cerrar el camino a las tentaciones del poder enfermizo de la eterna ambición”, dijo.

Aseguró que su solicitud de licencia no proviene de “influencias externas” sino que es el inicio de una travesía hacia una etapa de nuestro sindicalismo democrático.

“Lo digo sin ánimo de ofensa ni descalificación, lo digo convencido que en los nuevos tiempos la gran oportunidad es conquistar la verdadera democracia, sin tutelajes ni dependencia de fracción o liderazgo moral alguno”.

Durante la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la organización,celebrada en el edificio de Venezuela 44 en el Centro Histórico, Díaz de la Torre anunció su salida a los secretarios generales y les propuso iniciar un proceso de reconciliación conducido por Alfonso Cepeda Salas, quien se desempeñaba como secretario general.

 

Este proceso buscará convocar a un cambio en los estatutos del sindicato  para que se elimine la figura de la Presidencia del SNTE; y para que se establezca una comisión “plural, representativa y con autoridad moral” que revise el procedimiento, las formas, los mecanismos y los tiempos “para que en el siguiente Congreso Nacional de nuestro Sindicato quede plasmado en nuestro estatuto el voto universal directo y secreto como método para la elección de dirigentes sindicales en todos los niveles”, dijo.

Comentarios