Más Información
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; "afectaría al sector automotriz"
Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “causará pérdidas de empleo”, advierte
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal una orden de aprehensión en contra de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, quien está acusado de ser autor intelectual del asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario Río Doce y corresponsal del diario La Jornada.
López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, quien fuera mano derecha de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se entregó en julio de 2017 a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), porque temía ser asesinado por los hijos de “El Chapo”, con quienes él y su padre se confrontaron por el mando del Cártel de Sinaloa.
La FGR informó que ha iniciado de inmediato todas las gestiones necesarias para obtener la extradición a México de “El Mini Lic”, quien se encuentra bajo proceso penal por otros delitos en Estados Unidos.
El 15 de mayo de 2017, el conocido comunicador Javier Valdez Cárdenas fue asesinado en Culiacán por múltiples disparos de arma de fuego al salir de las oficinas de su semanario “Río Doce”, con motivo de su actividad periodística.
Derivado de las investigaciones por los hechos, la Fiscalía General de la República logró identificar y detener a Juan Francisco “P”, Heriberto “P” y Luis Idelfonso “S” por su probable responsabilidad como autores materiales de dichos hechos.
Sin embargo, señaló, había quedado pendiente la parte más importante de esta investigación, que era ubicar y acreditar la autoría intelectual.