26 / octubre / 2021 | 06:06 hrs.

A pesar de la crisis económica por Covid-19, México crecerá entre 4 y 5% en 2021: AMLO

"Nos vamos a ir recuperando de los empleos que se perdieron por la pandemia, de modo que vamos a salir airosos”, dijo el Presidente y pidió a los mexicanos "sacar mucha fuerza de nuestro interior"

A pesar de la crisis económica por Covid-19, México crecerá entre 4 y 5% en 2021: AMLO
El Presidente supervisó los avances del programa Sembrando Vida en San Luis Potosí. Foto: Cortesía / Presidencia
Nación 23/01/2021 18:26 Pedro Villa y Caña Actualizada 18:26

Moctezuma.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de la crisis económica generada por el Covid-19, México crecerá entre 4 y 5% en 2021, por lo que los mexicanos saldremos "airosos". 

"Vamos saliendo y ya se está reactivando la economía, tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año de 4% a 5%, de crecimiento para este 2021. 

"Nos vamos a ir recuperando de los empleos que se perdieron por la pandemia, de modo que vamos a salir airosos”, dijo López Obrador

Al supervisar los avances del programa Sembrando Vida, el titular del Ejecutivo federal señaló que se están recuperando los empleos que se perdieron por la pandemia y reiteró que se rompió récord en remeses al subir un 12% respecto al año pasado. 

“El año pasado fue récord en ingresos por divisas, por remesa; más de 40 mil millones de dólares enviados por nuestros paisanos migrantes. Es el año que más se ha enviado el apoyo, creció 12% en 2020, en ese año tan difícil”, dijo. 

“Estamos recuperando los empleos que se perdieron por la pandemia y estamos enfrentando las dos crisis: la sanitaria y la económica”, agregó.

Pide a mexicanos sacar fuerzas

Acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras, el presidente López Obrador pidió a los mexicanos sacar mucha fuerza de nuestro interior “no vencernos, hay que ser optimistas y dimensionar las cosas”. 

“Nos tocó esta situación adversa, nadie lo esperaba, ávido fuerza, pero estamos enfrentando esta adversidad, este desafío sin dejar de ir hacia la transformación de nuestro país. 

“Se está saliendo del hoyo en el que caímos como no aplicamos la fórmula de siempre del modelo neoliberal de pedir prestado, de endeudar del país”, expresó.

Comentarios