La población en México que salió a buscar empleo y no tuvo éxito alcanzó el nivel más alto desde finales de 2016, hecho que va a limitar el consumo privado y el crecimiento de la economía nacional.
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la tasa de desocupación en el país subió a 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA) el mes pasado.
Se trata del mayor registro desde diciembre de 2016, cuando el desempleo representó también 3.6% de la fuerza laboral.
Para Juan Carlos Alderete, economista senior de Banorte, la mayor desocupación está en línea con la moderación del ritmo de creación de empleos formales.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la creación de 48 mil 515 empleos formales en marzo, la mitad que el año pasado, además que significó la menor generación de plazas desde 2009 para un mes similar.
Desde la perspectiva de Alderete, el aumento en la tasa de desempleo se reflejará en una desaceleración del crecimiento del consumo privado.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Una treintena de bailes callejeros fueron suspendidos del 31 de octubre al 2 de noviembre en la capital potosina

Se presentó un incremento inusitado de 160 por cierto de visitantes al panteón “Españita” por Día de Muertos en SLP

Atlético de San Luis Femenil está en la cuerda floja tras caer ante el León

Gobernador de SLP destina más de 86 mdp a carreteras y escuelas de la Huasteca
























