La población en México que salió a buscar empleo y no tuvo éxito alcanzó el nivel más alto desde finales de 2016, hecho que va a limitar el consumo privado y el crecimiento de la economía nacional.
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la tasa de desocupación en el país subió a 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA) el mes pasado.
Se trata del mayor registro desde diciembre de 2016, cuando el desempleo representó también 3.6% de la fuerza laboral.
Para Juan Carlos Alderete, economista senior de Banorte, la mayor desocupación está en línea con la moderación del ritmo de creación de empleos formales.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó la creación de 48 mil 515 empleos formales en marzo, la mitad que el año pasado, además que significó la menor generación de plazas desde 2009 para un mes similar.
Desde la perspectiva de Alderete, el aumento en la tasa de desempleo se reflejará en una desaceleración del crecimiento del consumo privado.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Gobierno de SLP logra mediar con trabajadores del Hospital Central y levantan el plantón tras serie de acuerdos

Polémica entre Congreso y ayuntamiento de SLP por denuncias mutuas de nóminas

Amílcar Olán está ubicable: García Harfuch; "FGR debe dar a conocer si hay carpeta de investigación"

“Por un IMSS más justo”: Personal de salud protesta en SLP; exige salarios justos y mejores condiciones laborales
























