[Publicidad]
Gómez Palacio, Dgo.—El candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, le pidió a los campesinos y productores de la región de La Laguna, agremiados en la Confederación Nacional Campesina (CNC), decirle “no a los mesías” que les quieren dar instrucciones.
Criticó la propuesta del aspirante Andrés Manuel López Obrador, de generar una autosuficiencia porque produciría “insuficiencia e ineficiencia” alimentaria.
“Aquí en Durango, aquí en La Laguna, le decimos que no a los mesías, le decimos que no a los que quieren decirle a los productores qué hacer; y le decimos que sí a los que vienen a escuchar y aprender. La autosuficiencia alimentaria de Andrés Manuel genera insuficiencia e ineficiencia en el campo (...) ¡No lo vamos a permitir!”, esgrimió.
Al reunirse con integrantes de la CNC de Durango y Torreón, Meade se enfundó en la playera del equipo de La Laguna, Los Santos de Torreón, con su apellido Meade en el dorsal y con el número uno. Dijo que está contento, agradecido e ilusionado porque cada que gana Los Santos, el PRI gana la elección presidencial.
“Estoy muy contento, agradecido, esperanzado e ilusionado. El domingo fue un buen día, el domingo vimos estrategia, vimos enjundia, vimos ideas, vimos un buen planteamiento, y por eso ganaron Los Santos Laguna; y cada vez que ganan Los Santos en una elección presidencial, gana el PRI”, dijo.
El candidato presentó su plataforma para el campo que consiste en reglas de operación claras, apoyos a tiempo, ventanillas únicas, presupuestos multianuales, “un campo con la certeza de que su gobierno lo conoce, lo quiere, lo respeta y lo apoya”. También mencionó que los campesinos quieren seguridad social y seguridad frente a la violencia y a los desastres naturales y, además, se autodenominó “el candidato de la seguridad para el campo”.
El ex secretario de Hacienda agregó que contagiados del sentido estratégico y de la forma de posicionarse en la cancha, de atacar y defender, el domingo después de ver ganar a Los Santos, él ganó el debate y también se va a llevar la Presidencia y para eso pidió el apoyo a este sector del PRI: “Nos vamos a llevar la copa, el debate, el Senado y la Presidencia”.
Detalló que esta elección es una disputa entre el riesgo y la certidumbre y en el campo mexicano no quieren riesgos y el candidato de la certidumbre es él, dijo.
“Esta elección es una entre el riesgo y la certidumbre, y en el campo no queremos riesgo, en las familias del campo queremos certidumbre y el candidato que [la] da soy yo mero, el candidato de las familias del campo, y quien los conoce. Vamos a ganar”, definió.
Acompañado del presidente de la CNC, Ismael Hernández Deras, ex gobernador de Durango, Meade pronosticó que la elección la va a ganar porque se va a plantar en la cancha y después de 90 minutos de juego, es decir, el 2 de julio, un día después de los comicios, México va a tener la certeza de un Presidente que le va a dar confianza y va a alejar el riesgo.
Más tarde en el Coliseo de Torreón, Coahuila, Meade aseguró que el priísmo local no sabe perder, y solamente conoce la victoria.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
La historia del santo que deambula por las calles de Real de Catorce

Estado
Gobierno de SLP evaluaría la posible ampliación del estadio "Alfonso Lastras"

Más de San Luis
Los Horóscopos de Durango harán sonar en SLP la reunión de “migajeras” más grande de México

Metrópoli
Alertan por cierres viales en SLP este domingo por el paso del Gran Fondo Ciclista de New York


