Ciudad de México.- En el próximo ciclo escolar 2018-2019 habrá cuatro puentes y dos días feriados a mitad de semana, además de tres períodos vacacionales.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación los tres calendarios de 185, 195 y 200 días del próximo ciclo escolar, el cual inicia el 20 de agosto de 2018 y termina el 8 de julio de 2019.
Los puentes por días feriados serán el 2 y 19 de noviembre de 2018, por el Día de Muertos y el aniversario de la Revolución Mexicana; y en 2019habrá puentes el 4 de febrero, en el aniversario de la promulgación de la Constitución, y 18 de marzo, por la Expropiación Petrolera, ambos caen en lunes.
Habrá suspensión de clases el 1 y de 15 de mayo, que caerán en miércoles, por el Día del Trabajo y el Día del Maestro; y suspensión de clases en ocho viernes por Consejo Técnico Escolar.
En cuanto a los períodos vacacionales habrá tres: del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, luego del 15 al 26 de abril, y del 9 al 31 de julio.
El calendario contempla la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) para alumnos de tercer grado de secundaria el 11 y 12 de junio, y la evaluación diagnóstica de esta misma prueba para alumnos de cuarto grado de primaria el 5 y 6 de septiembre.
[Publicidad]
El calendario escolar aplica para preescolar, primaria, secundaria, la normal y para la formación de maestros de educación básica.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
VIDEO: Así se vivió en la capital de SLP la fiebre del Fan Fest del Mundial de Futbol con el triunfo de México

Municipios
Lluvias obligan al cierre temporal de seis parajes turísticos de la Huasteca; conoce cuáles

Metrópoli
Glorieta Bocanegra se pinta de verde, blanco y rojo por triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol

Economía y negocios
Piratería podría provocar pérdidas superiores al 35 por ciento durante la temporada mundialista, advierte CANACO

























