El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí existe un desabasto de medicamentos en el país, pero –dijo- estaba peor en los gobiernos anteriores.
“Hay problema de desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa que ahora, con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos, se está ventilando el asunto, antes no se decía nada”, expresó.
En conferencia de prensa mañanera, el mandatario argumentó que el problema se debe a que su gobierno está revisando los contratos con las empresas que surten de medicamentos para que no haya actos de corrupción.
"No es que no se estén comprando las medicinas, es que se está revisando contratos que se hicieron con empresas", aseguró.
El mandatario sostuvo que no existen despidos en el sector salud y calificó que esa información es propaganda para afectar a su gobierno.
“No se está despidiendo a nadie, es propaganda, es para afectarnos. Ayer tuve una reunión con todo el sector salud y no hay despidos y se está trabajando para que no haya medicamentos”, afirmó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Renuncia de Taddei resultará insuficiente para recobrar la confianza y credibilidad en el INE: Alcalde de SLP

Tras escándalo, Taddei presenta su renuncia al INE ante la Cámara de Diputados

Entre música, máscaras y danzas, el Xantolo conquistó los corazones de los poceños

Conoce el Portal Infinito hecho con arte huichol; un lugar en San Luis Potosí que "te abre la puerta al cielo"
























