En la reunión de ayer entre el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el nuevo director del IMSS, Zoé Robledo, se revisaron los ingresos y egresos de dicho instituto, de la que resultó que el instituto se encuentra en una situación grave.
"El IMSS puede presentar una situación grave", dijo Robledo en conferencia de prensa mañanera, en la que detalló que la reunión con Hacienda fue justamente para revisar los temas de ingresos y egresos de la institución.
Explicó que en el primer trimestre se gastaron 6.9 mil millones de pesos en medicamentos y material de curación. En todo el año son 64 mil millones de pesos para ese rubro.
"Hay compras a precios alzados", reconoció.
De acuerdo con Robledo lo ideal del IMSS, el 72% es de las cuotas obrero patronales, aportaciones de gobierno 22% y reservas financieras 6%.
"Hay que cuidar los dineros con un espíritu de que son sagrados, son cuotas de los derechohabientes y dinero del gobierno. Vamos a gastarlo sin menor viso de que pueda haber una situación de corrupción", expresó
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Municipios
Acepta Poder Judicial posibilidad de que hayan sido víctimas de un “hackeo”

Municipios
Tras hackeo intentan extorsionar al Ayuntamiento de San Luis Potosí

Tendencias
Agoniza el Atlético de San Luis al cumplir cuatro meses sin ganar en la Liga MX

Más de San Luis
De rebozos a dulces: las cosas que los turistas compran en SLP y los potosinos ya casi no lo notan

























