[Publicidad]
Ciudad de México.-El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastó en más de 14 millones de pesos una casa ubicada al sur de la Ciudad de México vinculada al Cártel de los Beltrán Leyva.
Durante la tercera subasta de bienes que realiza el gobierno federal, en la que se ofertarán 27 inmuebles, el SAE logró vender la casa incautada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en 14 millones 313 mil pesos, el mismo precio de salida impuesto por la institución subastadora.
De los 27 inmuebles han sido ofertados 15 pero únicamente se han vendido seis por un total de 51 millones 270 mil 364 pesos.
La casa vendida en más de 14 millones está ubicada en la calle de Peñas, en la colonia Jardines del Pedregal de la Alcaldía Álvaro Obregón y fue incautada por la PGR por supuestamente pertenecer al Cártel de los Beltrán Leyva.
Dicho cártel surgió de una ruptura con el de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán a quien Arturo Beltrán Leyva “El barbas”, abatido por elementos de la Secretaría de Marina, culpó de la captura de su hermano Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” ocurrida en el año 2008.
Uno de los bienes que no se logró vender fue la lujosa casa ubicada en el lote 1 manzana 4 del Fraccionamiento Campestre Rancho Leonero en Santiago Los Cabos, Baja California Sur.
El inmueble era propiedad de Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo”, uno de los líderes del extinto Cártel de Tijuana, y su precio de salida fue de 15 millones 303 mil pesos.
Al no existir compradores interesados, el lote fue declarado desierto.
[Publicidad]
Más información

Estado
Elementos de la Guardia Civil vinculados a proceso en Zacatecas no han sido suspendidos ni cesados, asegura Secretaria de Seguridad

Metrópoli
Arranca el operativo “Diciembre Seguro” en la capital de San Luis Potosí; participan más de mil elementos

Estado
“Queremos saber quién entra a San Luis”, anuncia Ricardo Gallardo filtros de revisión en puntos estratégicos

Estado
Identifica fiscalía de SLP al asesino del joven boxeador Josué David Hernández


