[Publicidad]
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el robo que sufrió la periodista Lydia Cacho el dia de ayer en su domicilio.
Según los primeros reportes, dos sujetos entraron a la casa de la también defensora de derechos humanos y se llevaron equipo de trabajo y material periodístico "altamente sensible", además de matar a una mascota que protegía la casa y otra más fue envenenada.
La CNDH pidió que estos hechos fueran investigados por las autoridadesy que se les relacione con la labor profesional que ha realizado Lydia Cacho en toda su carrera.
También recordó que anteriormente organismos internacionales han criticado los ataques que ha recibido la periodista:
"Cabe mencionar que en julio de 2018 el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas condenó al Estado mexicano por violar los derechos de la periodista en 2005, cuando fue detenida en Quintana Roo y trasladada al estado de Puebla acusada del delito de calumnia por la publicación del libro Los Demonios del Edén, al acreditar tortura y violación a los derechos a la igualdad y a la libertad de expresión, entre otros".
[Publicidad]
Más información

Municipios
VIDEO: ¡Viven en aguas negras! Denuncian maltrato de tortugas en gasolinera de Tamazunchale, SLP

Economía y negocios
Huelga nacional de trabajadores del Monte de Piedad ya supera los 100 días; acusan violaciones al contrato

Sociedad
UASLP invita a completar el esquema de vacunación en su Centro de Salud

Estado
Continuidad del T-MEC es “esencial” para la economía mexicana: Valladares Eichelmann



