CDMX.- Al urgir que se eche a andar la campaña contra el consumo de drogas en jóvenes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó "el mundo de fantasía" y "la idea ficticia" que aparece en la televisión y series.
"No hay nada en televisión para orientar a los jóvenes, lo que hay es esta vida ficticia y de éxito que proyectan en la televisión y series, que no significa que esté en contra o vaya a promover censura, es un estilo de vida que se idealizó, donde los actores todos galanes, mujeres bellas, carros último modelo, residencias, alberca, sets de oficinas públicas donde aparecen hasta presidentes, diálogos de gente bien vestida del gobierno con representante de la delincuencia todo ese mundo", expresó.
En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional sostuvo que hay otra realidad: la de los jóvenes que en poco tiempo se vuelven adictos y que tiene que consumir drogas que son veneno y que pierden la vida.
"No es prohibir ese mundo de fantasía, sino dar a conocer lo otro, me urge que esa campaña inicie", sostuvo.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gallardo adelanta que buscará la derogación de la “Ley Serrano” en materia de regulación de la IA

Metrópoli
Soledad alista peatonalización de su plaza principal; el proyecto será presentado a vecinos y comerciantes

Economía y negocios
Hoteles de San Luis Potosí alcanzan 52 por ciento de ocupación al arranque de las vacaciones

Estado
Finanzas reporta adeudo con la UASLP; se pondrá al corriente a partir del mes de octubre, asegura titular


























