Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de 1.6 a 0.9% la perspectiva de crecimiento económico para México en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el organismo internacional y dijo que no tiene calidad moral ni confía en sus proyecciones.
“No le tengo confianza a esos organismos porque impusieron la política neoliberal, todos esos organismos deberían de ofrecer una disculpa al pueblo de México y hacer una autocrítica de que sus propuestas fueron un fracaso”.
Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario reiteró su apuesta de que México crecerá al 2% anual.
El presidente López Obrador incluso dijo que las recetas del FMI provocaron que se desatara la violencia y la inseguridad en el país.
Dijo que los organismos deberían tomar en cuenta otras como indicadores no solo el crecimiento económico sino también el desarrollo, el empleo, el salario, el aumento del poder adquisitivo, distribución de la riqueza, acceso a la educación y la cultura, para hacer sus mediciones.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Galindo rinde su Segundo Informe y pide a la ciudadanía permiso para contender por la gubernatura de SLP

Más de San Luis
Bajada de Máscaras: así comienza el ciclo del Xantolo en la Huasteca Potosina

Estado
Exhiben en redes nuevo caso de mujer que dio a luz en baño del IMSS San Luis Potosí tras horas de espera

Estado
Diputados aprueban en comisiones iniciativa para prohibir el uso de celulares en primaras y secundarias de SLP

























