Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
En su registro como diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Ernesto D’Alessio expresó que “en la política hay más vanidad que en el medio artístico”, como reacción al retoque que les da un maquillista antes de grabar una cápsula para el Canal del Congreso.
En entrevista, el actor y cantante comentó que en teatro, él no está acostumbrado maquillarse el rostro, excepto cuando son personajes con características físicas particulares establecidas en la misma obra.
“Sí, comencé en la televisión pero fueron pocos los trabajos, a partir de Los Miserables estuve en teatro y a menos que estés interpretando a personajes como Cervantes, no es necesario maquillarse tanto”, indicó.
Fotografía: Ivan Stephens/EL UNIVERSAL
El futuro legislador añadió que continuará con sus actividades en el medio artístico aun en periodos ordinarios, pero priorizará su agenda legislativa, misma que estará encaminada a temas de medio ambiente, educación y cultura.
“Voy a seguir cantando, hoy pertenezco a un clásico que se llama La Dama de Negro, lleva 20 años ininterrumpidos, es una obra que me da mucha flexibilidad porque la alternamos; no va chocar mi agenda legislativa”, expresó.
También puedes leer: Sueldo de diputado no me alcanza, dice Sergio Mayer.
Algunos temas que impulsará serán los relacionados con el presupuesto a las entidades, específicamente para Nuevo León. “Nosotros queremos que la federación nos trate mejor, en el presupuesto de egresos queremos aumentar el 20% que se le da al estado de Nuevo León”, indicó.
Fotografía: Ivan Stephens/EL UNIVERSAL
Sobre temas como la legalización del aborto y algunas drogas, pese a la postura que podría tomar Encuentro Social, D’Alessio sostuvo que se apegarán a pruebas científicas y las priorizarán frente a los valores personales.
“Esperaríamos que se armaran las mesas y que también no nos dejáramos llevar por nuestras creencias y valores personales, vamos a ver qué dice la ciencia al respecto, yo me imagino que en las mesas tendremos que hablar con distintos grupos y escucharlos y con base en eso tomar una decisión”, abundó.