[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la CNDH está en su derecho de llevar a instancias internacionales la negativa de su gobierno de no aceptar una recomendación para no cancelar el programa de estancias infantiles, pero aclaró que él no será “irresponsable” como el organismo defensor de los derechos humanos.
“¿Cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldado estas cosas?, se callaron con lo de ABC y ahora resulta que quieren acusarnos ante instancias internacionales. Que lo hagan, yo tengo mi conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos, pero si ellos son irresponsables nosotros no”.
Durante su conferencia de prensa mañanera el mandatario lamentó la actuación de la CNDH y reiteró que no aceptará la recomendación.
Reiteró que respeta las recomendaciones del organismo, “pero no puedo aceptar lo absurdo”.
“Nadie está obligado a lo imposible, ¿cómo voy a avalar eso? Debería de darle vergüenza, además es una demanda de un partido conservador y la Comisión ayudándole”.
[Publicidad]
Más información

Nación
México y EU llegan a acuerdo de trasvase de agua; gestión se da conforme al Tratado de 1944

Metrópoli
Por consumo de alcohol en vía pública se remiten hasta 30 personas a la semana a trabajo comunitario en la capital de SLP

Estado
Gallardo insta a diputados federales a que expliquen a la ciudadanía la Nueva Ley de Aguas Nacionales

Estado
¡Adiós a las fugas de agua! CEA anuncia rehabilitación de la red hidráulica de la zona metropolitana de SLP


