Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado solicitó la comparecencia del director de Pemex, Carlos Treviño Medina, para que explique a la baja en la calificación de la deuda de la empresa del Estado mexicano.
En un punto de acuerdo, el PAN, que coordinada Damián Zepeda, explicó que además invitará a representantes de las agencias calificadoras internacionales en México, para comentar sobre esta situación y sus perspectivas para PEMEX.
En el punto de acuerdo refiere que el pasado 19 de octubre la agencia calificadora internacional Fitch revisó la calificación de la deuda de PEMEX y la ajustó de estable a negativa, esto debido al “incremento de la incertidumbre sobre la estrategia de negocios a aplicarse en el futuro”.
A juicio de la calificadora, los cambios a futuro en esta estrategia debilitarían la estructura de capital de la empresa.
La agencia internacional Fitch señala que PEMEX presenta un deterioro en su perfil crediticio de manera independiente y los “futuros cambios potenciales en la estrategia comercial de la empresa podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de su capital”.
La calificación de Fitch se dio luego de Moody's indicara riesgos para PEMEX, a consecuencia de los planes del próximo gobierno federal que entrará en funciones en diciembre próximo.
Por ello, Acción Nacional solicita la comparecencia del director Pemex ante comisiones unidas de Hacienda y Energía, para abordar el tema de la baja en la calificación de la deuda de la empresa paraestatal.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Abrirá otro Costco en San Luis Potosí? Esto es lo que se sabe

Nación
Con Operación Enjambre atrapan a 111 narcopolíticos; 14 alcaldes han sido procesados

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis
























