CDMX.- La activista Rosario Ibarra, quien recibió la medalla Belisario Domínguez por parte del Senado, le dejó en resguardo al presidente Andrés Manuel López Obrador, la presea como compromiso de justicia por la víctimas de los desaparecidos.

En sesión solemne, dijo que a casi un año del gobierno que tanto añoraban no hay justicia para los desaparecidos ni sus familias.

Al retomar palabras de uno de sus nietos, Ibarra de Piedra señaló que aún está lejos de ser lo que tanto han esperado, sin la necesidad de “obstáculos que salvar o acuerdo que negociar como en antaño”, la justicia sigue igual.

“La justa ira de mi nieto, es porque seguimos igual que hace tantos años, recibiendo escarnio y burlas de los funcionarios”, expresó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá con la encomienda que le dio doña Rosario Ibarra de Piedra, quien le pidió custodiar la medalla Belisario Domínguez, hasta que encuentre a los desaparecidos y haya justicia para sus familias.

“Es una responsabilidad que voy a cumplir. Voy a hacer todo lo que humanamente me sea posible para dar con los desaparecidos”, aseguró al término de la sesión solemne.

En breve entrevista, el titular del Ejecutivo dijo que el es libre y no habrá grupos de interés que impidan conocer la verdad sobre las desapariciones que se cometieron en los gobiernos autoritarios.

“(A doña Rosario Ibarra) le mando un abrazo cariño y sabré cumplir con su encomienda”, dijo el presidente López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS